24 de Mayo de 2013
Noticia

Ampliando horizontes

El Instituto Tecnología de Alimentos contó con la visita de una delegación compuesta por seis investigadores del Institute of Agro-products Processing Science & Technology (IAPPST) de la Chinese Academy of Agricultural Sciences (CAAS).

Investigadoes del IAPPST y del INTA.
Compartir
+A -A
Autores
,
Comunicaciones Centro de Investigación de Agroindu

El Institute of Agro-products Processing Science & Technology (IAPPST) de la Chinese Academy of Agricultural Sciences (CAAS), se encuentra ubicado en Beijing, República Popular China.

La visita de los investigadores al Instituto Tecnologìa de Alimentos (ITA) dependiente del Centro de Investigación de Agroindustria (CIA) se dio en el marco de proyectos de investigación bilaterales que cuentan con la financiación del Centro Binacional Argentino-Chino en Ciencia y Tecnología de los Alimentos dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) por la Argentina y del Ministry of Science and Technology (MOST) de la República Popular China.

Actualmente el Área de Procesamiento de Alimentos del ITA se encuentra uno de los proyectos de cooperación bilateral: "Safety improvement and shelf life extension of fresh and cooked beef and mutton products applying non-thermal technologies" coordinado por Argentina por el Dr. Sergio Vaudagna (ITA, CIA, INTA) y por la República Popular China al Dr. Dequan Zhang (IAPPST, CAAS).

Como parte y en el marco del citado proyecto, una de las integrantes de la delegación, la MSc Yuan Gao, realizará una pasantía de investigación durante 1 mes en el Área de Procesamiento de Alimentos del ITA.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Sergio Ramon VAUDAGNA, Natalia SZERMAN