24 de Agosto de 2017
Noticia

Análisis de distribución de la siembra en grano grueso

Esta semana, el Ing. Agr. Hernán Ferrari, Mecanización Agrícola del INTA de Concepción del Uruguay, disertó en la ciudad de Urdinarrain sobre “Evaluación de la performance de sembradora y distribución de la siembra monograno”.

Compartir
+A -A

Durante la siembra de precisión, o monograno, utilizada en maíz o soja bajo el sistema de siembra directa, la sembradora debe realizar múltiples operaciones. Las principales refieren a: cortar el rastrojo en la superficie, abrir el surco a una profundidad controlada, dosificar la semilla adentro del surco a intervalos uniformes, contactar la semilla en el fondo del surco y, por último, cerrar el surco y conformar el camellón. Operaciones que, siendo realizadas con eficiencia, determinan una correcta distribución de las semillas en el surco. Estos, fueron los temas abordados en la jornada a la que asistieron asesores técnicos de la zona.

Para ampliar la información brindada en la conferencia, vale rescatar de la web INTA el informe, publicado por María Cecilia FERRARI , Hernán Javier FERRARI

VER MAS...

GALERÍA DE IMÁGENES


Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Urdinarrain
Personas mencionadas: Gustavo CONTENTI, Carlos Alberto NAVEIRA