07 de Agosto de 2015
Noticia

Ángel Gallardo: destinan mas recursos para la recuperación del histórico Centro Operativo Experimental

A partir de un acuerdo entre INTA, Fundación ArgenINTA y el Ministerio de la Producción, el Gobernador de Santa Fe firmó una ampliación presupuestaria de 4 millones de pesos. La suma se incorpora a los 7 millones otorgados en marzo de este año. El objetivo es transformarlo en un centro de innovación para producciones agropecuarias intensivas de la región.

Compartir
+A -A

En el marco de una reunión realizada en Casa de Gobierno, donde se expusieron los avances realizados en la obra, Antonio Bonfatti firmó un decreto donde dispuso ampliar por 4 millones de pesos el presupuesto destinado a la puesta en valor del Centro Operativo Ángel Gallardo. Las remodelaciones se realizan en el marco de un convenio firmado por INTA, Fundación ArgenINTA y Gobierno de Santa Fe (Ministerio de la Producción) que tiene como objetivo la recuperación del espacio y la proyección de un centro de innovación para producciones agropecuarias intensivas de la región.

De la reunión participaron el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; y el director del Centro Regional Santa Fe Inta, José Luis Spontón; entre otros.

Luego del encuentro, Spontón comentó que “ fue presentado al gobernador el estado del proyecto de activación del Centro Ángel Gallardo, con el avance de las obras, las propuestas de trabajo que se están realizando, además de las próximas actividades que se harán hasta fin de año, como la modificación de parte de la infraestructura y la instalación del campo de producción hortícola, entre otras acciones”.

Sobre la relevancia del proyecto de remodelación, detalló que mas allá de las obras "este proyecto es la recuperación una parte de la historia productiva y de investigación de la región. Un aporte a la generación y transmisión del conocimiento en temáticas productivas como horticultura, fruticultura, forestación, apicultura, acuicultura y aromáticas. Es el fruto del  trabajo articulado entre diversas instituciones de la provincia de Santa Fe. Los acuerdos Estado - Estado potencian los esfuerzos":

En consonancia con las declaraciones del director del Centro Regional Santa Fe, Contigiani explicó que “el objetivo es seguir trabajando en la recuperación del Centro Ángel Gallardo, el cual había llegado a un punto de total abandono por distintos gobiernos que no lo consideraron en sus políticas públicas. El proyecto es muy ambicioso porque a partir de recuperar la infraestructura y los campos para investigación, el Centro Ángel Gallardo se convertirá en un referente científico a nivel país y si la proyección del trabajo se cumple, en octubre o noviembre podremos inaugurarlo”, añadió el secretario de Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.

Sobre los beneficios que aportará el pleno funcionamiento del centro, manifestó: “Brindará la posibilidad de tener una investigación que nos permita hacer una extensión tecnológica a los productores hortícolas que están desapareciendo por distintos motivos; recuperar germoplasmas, semillas; generar conocimientos para la formación de universitarios; es decir, actividades acordes a lo que el Centro Ángel Gallardo fue en la historia Argentina”, finalizó.

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: Jose Luis SPONTON Antonio Bonfatti, Carlos Fascendini, Luis Contigiani