02 de Diciembre de 2019
Noticia

Apicultura, buenas prácticas para buenas ventas, en Chascomús

El jueves 28 se realizó en Chascomús una jornada de capacitación en salas de extracción de miel, organizada por la Mesa Apícola Local, contando con una importante afluencia de público y la colaboración de los Ministerios de Agroindustria de la provincia de Bs. As. y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el PROAPI, sumándose empresas locales.

Compartir
+A -A

La jornada comenzó con la donación de diez núcleos a la Unidad Demostrativa “Chascomús” por parte de la flamante Cooperativa Apícola “Las Encadenadas” y del productor José Ferrari, a través de la Municipalidad de Chascomús, lo que dio lugar a un breve repaso de la historia de la Mesa Apícola y de la Cooperativa.

Buenas Prácticas

La convocatoria estuvo centrada en las buenas prácticas que deben observarse en todas las salas de extracción, pero también hubo espacio para el tema mercados, precios, y requerimientos para exportación.

Cecilia Mouteira y Ariel Guardia López (MAIBA) fueron los encargados de iniciar las charlas técnicas, seguidos por Alfonso Lorenzo (MAGyP) quien profundizó sobre precios y evolución de los mercados; Juan Moja (Municipalidad de Chascomús) que explicó los alcances y requerimientos de la libreta sanitaria, y Yamila Cheade (CIPSA), Gerente de Calidad e inocuidad quien detalló los nuevos controles que realizan los compradores, fundamentalmente de EE.UU.

La cita fue en la sala habilitada de Juan Fernández, ubicada en Chascomús, pero a la convocatoria respondieron los productores de otras salas locales (habilitadas o en trámite) como también de Villa Gesell, Castelli, Dolores, Maipú, Gral. Belgrano, Ranchos y Lezama.  Al finalizar compartieron un refrigerio, invitados por CIPSA S.A.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Chascomús
Personas mencionadas: