19 de Enero de 2017
Noticia

Apicultura Regional presente en Días de Campo del INTA

En el marco de la muestra desarrollada en la EEA Concepción del Uruguay del INTA, se presentaron contenidos de la tarea que esta Institución desarrolla en su área de influencia, que corresponde a los departamentos Uruguay, Tala, Gualeguaychú, San Salvador, Colón, Villaguay e Islas del Ibicuy. Allí estuvo presente Apicultura, actividad muy importante en todos ellos.

Compartir
+A -A

Brindando información a la numerosa concurrencia que se dio cita durante los dos días de la muestra, el Equipo Apicultura, expuso en su stand, líneas, logros y proyecciones de su tarea, a través de poster y de un “cuadro de vidrio” conteniendo una colonia de abejas “en vivo”, resultando muy útil como elemento didáctico para alumnos y público en general.

 

Como se aprecia en la foto superior, también se expusieron temas como la Evolución del trabajo apícola institucional  desde 1994, con la aparición del Programa CAMBIO RURAL, hasta el presente, con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad Apícola Regional (SAC), en marcha; las tareas que se desarrollan en el marco del proyecto Apicultura de Precisión (PFIP ESPRO 2010); la RED en Apicultura con Escuelas Agrotécnicas (las 31 de Entre Ríos), surgida precisamente en la EEA C. del Uruguay por el 2010; la articulación con el Programa Nacional Apicultura PROAPI, instituciones de la región, entre otras, cubriendo todo el territorio.

Para más información:

 

Ing. Agr. Daniel Primost: daniel.primost@gmail.com

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: Emanuel Ceferino CALUVA