09 de Agosto de 2019
Noticia

Apostando a la diversificación productiva

Dos escuelas agrotécnicas del departamento Colón, Entre Ríos, cuentan con el antecedente en plantación de manzanos. Este hecho fue una oportunidad para compartir la experiencia con productores, alumnos y docentes de la zona y ampliar los conocimientos a otros cultivos.

Compartir
+A -A

El año pasado, a través del Programa Prohuerta las dos escuelas agrotécnicas del Departamento Colón recibieron 50 plantas de manzanos cada una, pasando a integrar el sector productivo de dichos establecimientos.

Con esta referencia se desarrolló un taller en la escuela agrotécnica N°50 de Colonia El Carmen del departamento Colón vinculado a la poda y conducción de la plantación de dicho frutal y estuvo a cargo del Ing. Agr. José Luis Fenoy Jefe de Agencia INTA de Federal. Ante la excelente respuesta observada en las tres variedades implantadas: Condesa, Caricia y Suave, se decidió profundizar en el conocimiento de su manejo.   

 

Ampliando a otros cultivos

Se trataron aspectos teóricos sobre fruticultura haciendo referencia específicamente a variedades de manzanos, durazneros y ciruelos, especies implantadas en el vivero municipal de la ciudad de Federal que conduce Agencia INTA.  

Luego del almuerzo brindado por la escuela anfitriona, se procedió a la  demostración práctica de poda que sumó variedades de cítricos que también integran el patrimonio frutícola del establecimiento.

El interés y entusiasmo demostrado por la concurrencia dio el visto bueno para dar continuidad a estos encuentros. Máxime teniendo en cuenta que los pobladores de la zona siempre han contado con frutales acompañando sus huertas.

La escuela agrotécnica, con el objetivo de brindar formación técnica integral a sus estudiantes desarrolla además cultivos agrícolas extensivos que incluyen forrajería; avicultura, cunicultura, cría de porcinos y sus derivados que comercializan junto a productos de huerta, plantas ornamentales y dulces artesanales.

El encuentro fue organizado por la agencia de extensión del INTA Colón y la escuela agrotécnica N° 50 J. Hernández, y participaron productores, técnicos y alumnos y docentes de la Tecnicatura de Fruticultura y Enología de Colón.

 


 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: Leza Daniela SILVA