25 de Noviembre de 2016
Noticia

Apoyo a la producción porcina

La Agencia de Extensión Rural Lules (AER Lules) acompañó la puesta en marcha del frigorífico porcino de la Coop. Agropecuaria 20 de Junio. Actividades programadas para el 2017.

La AER Lules a través del grupo Cambio Rural II “Productores Porcinos de Bella Vista”, apoyó la puesta en funcionamiento que realizó la Cooperativa Agropecuaria 20 de Junio Ltda. de un frigorífico porcino.
Compartir
+A -A

La AER Lules a través del grupo Cambio Rural II “Productores Porcinos de Bella Vista”, apoyó la puesta en funcionamiento que realizó la Cooperativa Agropecuaria 20 de Junio Ltda. de un frigorífico porcino de la mencionada localidad.

Cabe destacar que esta iniciativa-además-contó con el respaldo del proyecto “Fortalecimiento de la Producción Integral y Comercialización de Cerdos por Agricultores Familiares de la Localidad de Bella Vista”, está financiada por el Programa de Apoyo a la Competitividad del Norte Grande (Ministerio de Producción de la provincia) y el Programa INTERRIS de la Fundación ArgenINTA.

Actualmente, en la planta se faenan alrededor de 1200 animales por mes (capones de hasta 110 kg.), lo cual se estima que representa el uso de un 60% de su capacidad instalada, y además brinda trabajo a 20 vecinos de Bella Vista.

Por su parte, el Jefe de la AER Lules, Javier Rovira destacó que “la producción porcina es relevante para la diversificación de la producción cañera, que es la principal actividad en la provincia. Además, hay que destacar que es un alimento cuyo consumo está creciendo en la población”.

En tanto que para el 2017 se planifica realizar en el establecimiento el procesado y comercialización de cortes al vacío; embutidos y chacinados, lo cual implica agregar más valor a la producción primaria.

Con el apoyo de INTA, se prevé la puesta en funcionamiento de una planta de alimentos balanceados en los predios de la cooperativa y a partir de marzo de 2017 el Ciclo de Capacitación Integral en Producción y Comercialización de Cerdos.


Para más información:

Javier Rovira

rovira.javier@inta.gob.ar

Jefe AER Lules

EEA Famaillá

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
    • Bella Vista
Personas mencionadas: Javier ROVIRA