03 de Marzo de 2016
Noticia

Apoyo a las economías locales

Reunión entre autoridades provinciales y de la institución para analizar proyectos que fortalezcan el desarrollo económico local.

Reunión en la AAUyPU con representantes de la Dirección de Asuntos Comunitarios y Sociales y autoridades de la institución, para analizar acciones que incentiven la producción de alimentos.
Compartir
+A -A

 

Con el objetivo de impulsar las economías locales, se realizó una reunión en la Agencia de Agricultura Urbana y Periurbana de San Miguel de Tucumán (INTA-AAUyPU) con representantes de la Dirección de Asuntos Comunitarios y Sociales (Ministerio del Interior de la provincia) y autoridades de la institución para analizar acciones que incentiven la producción de alimentos.

 

En la ocasión se presentó un proyecto para implementar el programa PROHUERTA (INTA/MDS), como apoyo al desarrollo local de distintas comunidades.

 

En tal sentido, las comunas que estarían involucradas en el mencionado proyecto son: Tapia y Choromoro, Trancas; El Timbó, Burruyacú; Los Pereyra, Cruz Alta; Raco, Tafí Viejo; Los Puestos, Leales; Santa Lucia, Monteros; Los Sarmientos, Rio Chico; Los Gómez, Leales y Villa Belgrano, Alberdi.

 

Cabe destacar que estas comunidades fueron seleccionadas considerando que hay interés de las autoridades locales para implementar este proyecto; que las familias cuentan con un terreno apropiado para la siembra de semillas; que tienen acceso al sistema de riego local y que-además- hay escasa producción propia de alimentos.

 

Del encuentro-además-participaron, el Director de la EEA Famaillá, Carlos Aragón; el Coordinador Provincial de PROHUERTA (INTA/MDS), José Zelaya; la Jefe de la AAUyPU, Myrna Lazarte y técnicos de la institución.

 

 

 

 

 

Para más información:

 

Myrna Lazarte

 

lazarte.myrna@inta.gob.ar

 

AAUyPU

 

INTA EEA Famaillá

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
    • San Miguel