18 de Septiembre de 2020
Noticia

Aprendizaje significativo en las huertas escolares

La Agencia de Extensión Rural Concepción del Uruguay, se encuentra acompañando a los docentes rurales, que continúan situados en las escuelas, donde buscan estrategias para lograr el aprendizaje significativo a través de las huertas escolares.

Compartir
+A -A

Las huertas escolares promueven consignas que van desde el cuidado del medio ambiente a la educación alimentaria y nutricional, entre otras. Son espacios que, utilizados como herramientas, pueden volcar contenidos educativos de manera más amigable, ya que impulsa a los estudiantes a replicar sus hogares.

La Agencia de Extensión Rural de Concepción del Uruguay, con el fin de promover estos proyectos, acompaña a las Escuelas a través del programa Pro Huerta para que estos aprendizajes sean significativos.

Uno de estos ejemplos es el acompañamiento que se realiza en la Escuela primaria de Estancia La Celmira, que cuenta con alrededor de 15 alumnos y donde se han realizado diferentes talleres destinados a los niños y a sus familias. Debido a la pandemia que estamos atravesando los lazos presenciales se han cortado, pero se sigue en contacto con los docentes virtualmente, ya que ahora la huerta esta en cada casa y los aprendizajes continúan.

Huertas que realizan los niños

Para más información:

Martina Boxler   boxler.alejandra@inta.gob.ar

Elena Gagliano   gagliano.elena@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay
Personas mencionadas: