27 de Marzo de 2017
Noticia

Arbolado urbano: Asesoramiento Técnico en San Salvador (ER)

Acompañando una iniciativa que pretende arbolar y enriquecer espacios públicos donde faltan o se deterioraron los árboles en la travesía urbana y demás espacios verdes, El INTA Colón fue convocado para una recorrida y observación del arbolado público en la ciudad.

Compartir
+A -A

En la oportunidad se expresó la intención de continuar plantando Lapacho rosado, especie nativa de buen crecimiento y desarrollo en la zona y poniendo en valor la producción y expreso ofrecimiento de un vecino de la ciudad que los cultiva y dona a tal efecto. Se realizaron indicaciones respecto de podas y reemplazo de especies en estado de decrepitud, especies convenientes según particularidades de las mismas y del lugar disponible, elección de variedades y lugar definitivo de plantación. Se observó la conveniencia de una reglamentación que instruya al vecino a recurrir al área específica del municipio para obtener autorización de poda o incorporación de nuevas especies cuando se trate de iniciativa propia. De esta manera, se facilita al Área la organización y planificación del arbolado urbano.

Posteriormente se realizó una visita al vivero y planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos excelente iniciativa de esta comunidad.

Dado que el 21 de marzo se recuerda el Día Forestal Mundial –comienzo de la primavera en el hemisferio norte–, el municipio dará comienzo a una campaña de enriquecimiento del arbolado urbano. En ese sentido esta visita tuvo como objetivo asesorar acerca de sitios y especies nativas a implantar en dicha ocasión. Es importante para esta fecha destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpio y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sustentable.

Para más información:

Ingeniera forestal Laura Vergara: vergara.laura@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • San Salvador
Personas mencionadas: Laura VERGARA, Leza Daniela SILVA