09 de Marzo de 2018
Noticia

Árboles nativos para un barrio de Concordia

El INTA Concordia está prestando apoyo a una iniciativa barrial en la zona de Carretera La Cruz, de la ciudad de Concordia, mediante el suministro de plantines de árboles nativos para su distribución en el barrio, donde los vecinos realizarán el mantenimiento de los mismos.

Compartir
+A -A

En el marco del trabajo que viene realizando el INTA en el vivero forestal ubicado en la Experimental, se han entregado plantines de ceibo, palo borracho, tipa, algarrobo y lapachos. Por su parte,  los promotores de esta iniciativa en el barrio distribuyen los plantines a través del “Vivero barrial” promovido por el vecino Santiago Presas. En este sentido, el INTA acompaña estas actividades surgida a partir del trabajo de los ciudadanos que de manera desinteresada permiten que se pueda regalar un árbol por día para plantar en el barrio, durante todo el año, a través de gente emprendedora, que participa y cuida de las plantas, y de esta manera se genera una contribución al espacio público, al bienestar común, y a la participación constructiva.

El trabajo de la iniciativa barrial comprende también el suministro de tierra abonada los cuidados, riesgos, hormigueros, estrategias de supervivencia, horarios de riego etc. Santiago Presas afirmá que “Cada árbol es un mensaje, que convence a una persona de que "se puede", y tal vez lo replica en su casa.”  

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: