28 de Abril de 2016
Noticia

Articulación interinstitucional entre Cambio Rural II y AACREA en la AER Lules

Por medio de un convenio con el Ministerio de Agroindustria, se han conformado nuevos grupos Cambio Rural II NOA Pecan, tendientes a apoyar los procesos de desarrollo local.

Los grupos “NOA Pecan” tienen como campo de trabajo el estudio de la fenología del cultivo; incidencias de plagas; enfermedades; agregado de valor; estudios de mercado e implementación de barreras sanitarias.
Compartir
+A -A

 En el marco de un convenio entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el INTA y AACREA, en la Agencia de Extensión Rural Lules (INTA AER Lules) se ha conformado el grupo Cambio Rural II “NOA Pecan” con el objetivo de fortalecer los procesos de desarrollo local de la zona.

En tal sentido, se trata de articular y coordinar acciones de capacitación y de intercambio de experiencias relacionadas a aspectos metodológicos del funcionamiento de grupos y de la conformación de nuevos grupos del Programa Cambio Rural II, por parte de miembros de la AACREA.

Cabe destacar que estos grupos “NOA Pecan” tienen como campo de trabajo el estudio de la fenología del cultivo; incidencias de plagas; enfermedades; agregado de valor; estudios de mercado e implementación de barreras sanitarias.

A partir de esta demanda, estamos trabajando con el promotor asesor, el agente de proyecto, el equipo técnico de la AER Lules y la coordinación del Proyecto Regional Tucumán Norte para poder como encauzar el abordaje de la misma”, señalo el Jefe de la AER Lules, Javier Rovira.

 

 

 

Para más información:

 

Javier Rovira

 

Jefe de AER Lules

 

rovira.javier@inta.gob.ar

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
    • San Miguel
Personas mencionadas: