20 de Septiembre de 2021
Noticia

Articulación público-público: entrenamiento laboral apícola en Lobería

Compartir
+A -A

A partir de la gestión del INTA Lobería, a través de su responsable Ing. Agr. Juan Erreguerena, se concretó un convenio entre INTA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El mismo tuvo el objetivo de capacitar a jóvenes, que no se encuentran en el mercado laboral formal, en la actividad apícola, la que es considerada un “Herramienta de Desarrollo”. El propósito de estas capacitaciones  es emplear a esta actividad como alternativa de ingreso al mercado formal del trabajo.

Para llevar adelante esta acción, se contó con la participación del equipo apicultura de la Unidad Integrada Balcarce (INTA Balcarce-Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce) y el Programa Apícola del INTA (PROAPI), la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Ing. Agr. Silvina del Castello, la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad del partido de Lobería y el ANSES.

El último encuentro tuvo la participación presencial de la Dra. María Alejandra Palacio, coordinadora del PROAPI, quien hizo un recorrido sobre lo que es la nutrición de las abejas.

Este encuentro, de dos horas de duración, contó con la participación de 17 jóvenes loberenses llevándose a cabo en el salón de reuniones de la Agencia de Extensión Rural Lobería del INTA.

foto 1  Foto 2

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Lobería
Personas mencionadas: Juan María ERREGUERENA, María Alejandra PALACIO Silvina del CASTELLO - Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena