27 de Agosto de 2018
Noticia

Articulan acciones para obtener habilitación bromatológica de sala de extracción de miel

Rosana Soria de Bromatología de la provincia junto Rosario Scaltritti del Área de Calidad Agroalimentaria del INTA Catamarca y la Agencia de Extensión Rural de Andalgalá, se reunieron en la escuela Agrotécnica de Andalgalá para elaborar un plan de trabajo consensuado que permita obtener el registro de establecimiento elaborador de alimentos de la sala de extracción de miel ya existente en la institución escolar. La finalidad de la habilitación es brindar servicio a la comunidad educativa y productores apícolas de la zona.

Compartir
+A -A

La reunión se realizó en el marco de acciones iniciadas meses anteriores, en la cual se realizó una devolución del muestreo efectuado a productos apícolas de Andalgalá. Los resultados obtenidos indicaron que la miel y el proceso de extracción cumplen con los parámetros de calidad bromatológica.

Luego, el director de la escuela expresó el interés de obtener las habilitaciones correspondientes lo que propició generar un plan de trabajo conjunto y progresivo entre la escuela, la AER con el apoyo técnico de Bromatología y el Área de calidad del INTA para obtener el registro de establecimiento elaborador de alimentos.

Frente a esta posibilidad, estudiantes, docentes y apicultores se mostraron entusiasmados de contar finalmente con una sala habilitada que además de ser útil para el proceso pedagógico brinde un servicio a la comunidad en general.

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Pomán
Personas mencionadas:
Temas
Palabras clave