03 de Marzo de 2021
Noticia

Articular en el territorio: impulsos y sinergias junto a productores de Sierra Rosada

El día jueves 25 de febrero de 2021, el coordinador de la Plataforma de Innovación Territorial de la Meseta Central, el Ing. Agr. Miguel Cárcamo del INTA Chubut, participó junto a técnicos la Secretaria de Agricultura Familiar y de Desarrollo Social de la Nación, de una reunión en el establecimiento “Cerro Colorado” de Humenides Delgado, ubicado en la zona denominada Sierra Rosada.

Compartir
+A -A

De la reunión, participaron todos los miembros de la Comunidad homónima, en donde se pudo concretar y coordinar diversas actividades con el Sr. Emilio Campoy, técnico de la cartera de Desarrollo Social de Nación, referente del programa Manos a la Obra. 

En el marco del encuentro, se evaluó la posibilidad de gestionar un medio de movilidad (camión) para los productores de la comunidad de Sierra Rosada. El proyecto fue presentado por el técnico Carlos Liñeyro de la Secretaria de Agricultura Familiar, con el acompañamiento del INTA. La posibilidad de contar con este vehículo, posibilitaría la concreción de compras conjuntas de reproductores, forraje, leña e insumos necesarios para las familias, además de otras acciones relevantes para la comunidad, como las ventas conjuntas de animales, y fibras.

Además de los 20 integrantes de la comunidad de Sierra Rosada, también participaron del encuentro, técnicos de la Secretaria de Agricultura Familiar, el Sr. Carlos Liñeyro y Andrea Peruzotti; los Técnicos de Desarrollo Social Sr. Emilio Campoy y Josefina Astutti, y de INTA Chubut, el Coordinador de la Plataforma de Innovación Territorial (PIT) Meseta Central del Chubut, Miguel Cárcamo. 

Durante la jornada, se acordaron los trabajos a realizar por parte de los integrantes de la comunidad, así como también, la reglamentación sobre los uso, mantenimiento y seguro del vehículo. También, se designará a futuro, un responsable a cargo del mismo. 

Desde el INTA, acompañamos el desarrollo de los territorios a través de diferentes estrategias de intervención y herramientas disponibles, conjuntamente con otros actores, instituciones e iniciativas, como el programa “Manos a la obra”.  En esta sinergia, las instituciones trabajamos aunando esfuerzos, recursos y estrategias para mejorar las condiciones de vida de las organizaciones de productores (comunidades, asociaciones, cooperativas), en la meseta central Chubutense, y contribuir en forma mancomunada, a mejorar sus condiciones de vida.

Autor: Carcamo, Miguel

PIT Meseta Central

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Sierra Rosada
Personas mencionadas: Humenides Delgado propietario Ea. Cerro Colorado , Emilio Campoy - Desarrollo Social de Nación, Carlos Liñeyro - Secretaria de Agricultura Familiar