25 de Octubre de 2013
Noticia

ASADES 2013. Taller de reflexión y discusión

De las intervenciones puntuales a las políticas públicas de energías renovables.

Compartir
+A -A

ASADES 2013

TALLER DE REFLEXIÓN Y DISCUSIÓN

23, 24 y 25 de Octubre de 2013

Desde el año 2008 se viene gestando en el ámbito de ASADES, un proceso de discusión y construcción conceptual-metodológico relacionado al tema de "Transferencia de tecnología".

Entre los espacios formales que se generaron para avanzar este tema se destacan el Curso Taller 4: Factores claves en la sostenibilidad de la transferencia de tecnologías ambientales (ASADES 2008, Mendoza), y el Taller de reflexión y discusión: "De la transferencia de tecnologías a la adecuación socio-técnica de energías renovales" (ASADES 2012, Rosario - Santa Fe). El año pasado, el taller contó con la participación de 25 personas (investigadores, técnicos, profesionales y alumnos de posgrado). A partir de las reflexiones del taller, se planteó el desafío de transformar las prácticas establecidas y superar las limitaciones que presenta el modelo tradicional de transferencia.

Las propuestas que surgieron se orientaron básicamente en tres dimensiones:

1) La formación de recursos humanos.

2) Las políticas públicas.

3) El desarrollo de nuevos instrumentos y prácticas de intervención en terreno.

En el caso de este año, el foco de la discusión es orientado a reflexionar sobre diversas escales y ámbitos de actuación en el tema de energías renovable y la necesaria vinculación entre las demandas territoriales y respuestas más integrales desde las políticas públicas.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires