24 de Junio de 2019
Noticia

Asociaciones de campesinos del Frente Nacional Campesino

Se realizaron visitas a las Asociaciones Juana Azurduy, El Caudillo y UCCI, todas pertenecientes al Frente Nacional Campesino, para evaluar los aljibes de placas construidos en forma comunitaria por los productores con el financiamiento del programa ProHuerta y sus Proyectos Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el asesoramiento de INTA.

Paraje Montevideo
Compartir
+A -A

Con el objetivo de realizar un video institucional, durante los días 19 y 20 de junio, se evaluaron los aljibes construidos por las mencionadas asociaciones a los fines de compartir las vivencias y experiencias sobre este importante logro de 86 familias. En las visitas se pudo tener testimonios auténticos y cargados de emoción, en la solución de un problema de una de las necesidades básicas insatisfechas de nuestro país, como es la provisión de agua segura. La provisión en cada familia beneficiaria de 16.000 lts. de agua, con su área de captación de lluvias y todo el equipamiento inherente, hace revalorizar la dignidad de estas familias en su lucha cotidiana y el esfuerzo en una de las zonas más difíciles de nuestra provincia.

Como institución, nos ha dado un inmenso placer de contribuir a un aporte de significativa categoría y de sentirnos orgullosos de la tarea cumplida. Nuestro agradecimiento al esfuerzo de estas Asociaciones por el logro alcanzado.

Participaron en este trabajo, Liliana M. Hidalgo (Comunicaciones CHAFOR), Gustavo A. Gerzel (ProHuerta), Lucas Vázquez (INTA Bs. As.), Facundo Sanabria y Julieta Weller (filmación y edición) y Leandro P. Schnellmann y Alejandro Moreno de la AER Castelli INTA.


 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Castelli
Personas mencionadas: Leandro Pablo SCHNELLMANN, Gustavo Antonio GERZEL, Liliana Marcela HIDALGO, Lucas VAZQUEZ Facundo SANABRIA, Julieta WELLER