01 de Marzo de 2018
Noticia

Asumieron los jefes de las Agencias de INTA en Mar del Plata y Otamendi

A fin del año pasado salieron a concurso las jefaturas de las agencias dependientes de INTA Balcarce. En Mar del Plata y Otamendi los seleccionados fueron dos ingenieros agrónomos con amplia trayectoria en las Unidades.

El director de INTA Balcarce, la coordinadora de PRET Sudeste del CERBAS y los equipos de ambas agencias acompañaron la asunción.
Compartir
+A -A

 

Con la mirada puesta en fortalecer las vinculaciones locales y los procesos tecnológicos y sociales generados en los partidos de Gral Pueyrredón y Gral Alvarado, el director de INTA Balcarce, Ing. Carlos Mezzadra, puso en funciones a los ingenieros Enrique Adlercreutz y Carlos Becker como jefes de las Agencias de Extensión de Mar del Plata y Cnel. Otamendi, respectivamente.

 

Mar del Plata, el desafío de dar respuestas útiles y concretas a las necesidades de los productores

Enrique Adlercreutz es ingeniero agrónomo (Universidad Nacional de Mar del Plata – Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce) y tiene una Maestría en Cultivos Intensivos (Universidad Nacional del Litoral – Facultad de Ciencias Agrarias Esperanza).

En el INTA se desempeñó como extensionista en cultivos intensivos, especializado en producción integrada, cultivo de frutilla, desinfección de suelo (alternativas al Bromuro de Metilo), control de nematodos, producción hortícola bajo cubierta, análisis económico de cultivos intensivos.

Además es autor de numerosos libros, artículos, charlas, presentaciones en congresos y revistas científicas nacionales y extranjeras.

Hace ya algunos años, la Agencia de INTA Mar del Plata se distingue por la diversidad y riqueza de profesionales y técnicos que la integran, como programas y proyectos. Teniendo en cuenta este escenario, Adlercreutz sostuvo que su primer desafío será “fomentar un ambiente de trabajo ameno, respetuoso de las diferencias pero eficiente, con el objetivo de dar respuestas útiles y concretas a las necesidades de los productores, instituciones públicas y privadas, preservando el medio ambiente.

 

Otamendi, una agencia con más de 50 años en el territorio

Carlos Becker, es ingeniero agrónomo (Universidad Nacional del Sur con orientación Producción Animal). Fue ayudante rentado en la cátedra de Maquinarias Agrícolas y profesor de Maquinarias Agrícolas en la Escuela de Agricultura y Ganadería dependiente de la UNS (Bahía Blanca), hasta 1980.

Se desempeñó como profesional en  INTA en  Trelew  y en Hilario Ascasubi. Realizó tareas de investigación en el área de riego y drenaje y luego en suelos y riego, quedando a cargo del laboratorio de suelos de la EEA H. Ascasubi.  Fue jefe de la Agencia de Extensión Rural de H. Ascasubi. Posteriormente también ocupó el cargo de coordinador del área de extensión de esa misma EEA.

Las primeras actividades en INTA Balcarce las desarrolló y como extensionista del Grupo Propapa.  Desde fines del 2005 se desempeño como responsable de INTA Otamendi, Agencia que fue nombrada en su 50º aniversario como “Ing. Agr. Carlos Drago”.

Según Becker, “el desafío es potenciar el reconocimiento territorial que construye cotidianamente el  equipo de trabajo de INTA Otamendi, a través de las capacidades existentes – y a las que se pudieran sumar- para responder a las diversas demandas. En definitiva, continuar siendo protagonistas de la innovación tecnológica, en un marco que promueve el cuidado del medio ambiente y privilegia la mejora de la calidad de vida.”

 

De la puesta en funciones participó la coordinadora del PRET Sudeste, Ing. Marisa Rouvier, que alcanza en su ámbito de gestión a las dos unidades, y los equipos de trabajo de las agencias de Mar del Plata y Otamendi.

 

Carlos Mezzadra, director de INTA Balcarce, junto a Enrique Adlercreutz, jefe de INTA Mar del Plata Carlos Becker, jefes de agencia de Otamendi, junto a Carlos Mezzadra, director de INTA Balcarce

Para más información:

Enrique Adlercreutz, jefe de agencia INTA Mar del Plata adlercreutz.enrique@inta.gob.ar; Carlos Becker, jefe de agencia INTA Otamendi becker.carlos@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires