01 de Febrero de 2017
Noticia

Asumió el nuevo director del Centro Regional Buenos Aires Norte

Se trata de Hernán Jorge Trebino, Ingeniero Agrónomo y Doctor en Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Buenos Aires, designado por el Consejo Directivo luego del proceso de selección realizado a fines de 2016

Hernán Trebino - Director CRBAN
Compartir
+A -A

Hernán Trebino, quien venía desempeñándose desde 2010 como Gerente de Seguimiento y Evaluación de INTA, asumió el cargo de Director Regional para el período 2017-2021. La nueva gestión afronta el desafío de un territorio de 11 millones de hectáreas, donde se produce un cuarto de la producción de granos, el 20 por ciento de lácteos y porcinos, entre otras cadenas. En la región se concentran más de dos millones de personas y cuenta con un importantísimo número de instituciones de ciencia y técnica.

En este escenario, se apunta a incrementar la articulación con los actores de los territorios, posicionando las herramientas de extensión para fortalecer los proyectos territoriales. Por otra parte, la consolidación del vínculo y alianzas estratégicas con los distintos sectores vinculados a la actividad agropecuaria y los organismos públicos, fortaleciendo la investigación y el desarrollo.

Trebino, que previamente a su función en el INTA fue Director de la CONEAU, tendrá como desafíos fortalecer el rol de la institución contribuyendo a la formulación de políticas públicas, atendiendo las demandas de los territorios y consolidando los equipos de trabajo en las unidades.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: Hernan Jorge TREBINO
Palabras clave