27 de Marzo de 2013
Noticia

Asumió la nueva Jefa de la A.E.R de Aristóbulo del Valle

Con la Presencia del Director Regional Misiones del INTA, el Ing. Octavio Ingaramo, el Profesional Consulto y Ex Director Nacional, el Ing. Néstor Oliveri, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria de Cerro Azul, el Ing. Valentín Kurtz, el Presidente del Consejo del Centro Regional Misiones Rafael Scherer y acompañados por el Intendente de la ciudad de Aristóbulo del Valle Eldor Hut pusieron en funciones a la Ing. Noelia Mercedes Ramírez, como nueva Jefa de la Agencia de Extensión Rural de Aristóbulo del Valle.

Compartir
+A -A

La Ing. Noelia Mercedes Ramírez en su alocución explicó que se pretende encarar desde dicha agencia una búsqueda constante del agregado de valor y potenciar desde la misión y visión institucional esa zona del departamento de Cainguás.

Por su parte el Ing. Octavio Ingaramo hizo referencia a la importancia que tiene esa región y se comprometió a fortalecer los proyectos que están en marcha y propiciar nuevos. Además de impulsar desde lo institucional el desarrollo socioeconómico, sostenido, equilibrado y sustentable de la región.

El Intendente Eldor Hut además hizo referencia a la importancia del trabajo mancomunado entre el INTA y la comuna y bregó a colaborar ante la necesidad de los productores de la región de poder acceder a capacitaciones constantes y a la tecnología desarrollada por la institución. "De esas tecnologías aplicadas en cualquier emprendimiento surge el valor agregado, que no implica sólo sumar un eslabón más a la línea de producción, sino que contiene una diversidad de componentes que pueden significar muchas veces, aún en el cambio más insignificante, la apertura de mercados insospechados”, explicó el funcionario.

Es importante destacar que el Legislativo y Ejecutivo Municipal nombraron "Huéspedes de Honor" al Ing. Ingaramo y al Ing. Oliveri. Participaron del acto funcionarios provinciales, municipales de localidades cercanas, funcionarios de la Secretaria de Agricultura Familiar, de la UNEFAM, concejales, cooperativistas, productores de la región y vecinos de la zona.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
Personas mencionadas: