03 de Abril de 2021
Noticia

Atención viveristas interesados en injertar frutales de carozo

Como cada año, INTA San Pedro ofrece yemas de origen y sanidad controlada de diferentes cultivares de duraznero, nectarinas y ciruelo de libre disponibilidad. Dado que la existencia es limitada, los interesados deberán inscribirse hasta el 9 de abril.

Compartir
+A -A
Unidades

 Las yemas se entregarán el 13 de abril a los viveristas registrados. Se trata de material vegetal de multiplicación de cultivares de duraznero y nectarina, monitoreados por SENASA, para la producción de plantas madre.

La Asociación Cooperadora gestiona el cobro y la facturación, y el valor es de $10 por yema. Los interesados deberán manifestarlo hasta el 9 de abril a través de Gabriel Valentini por email a valentini.gabriel@inta.gob.ar o whatsapp al +54 11 6864 5370 (de lunes a viernes, de 8 a 13 hs). También estará disponible para las épocas de injerto de púa y de yema despierta de 2021.

La Estación Experimental Agropecuaria San Pedro está inscripta en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (RENFO), de acuerdo a las regulaciones establecidas por el INASE y de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del SENASA.

 

Material disponible:

Durazno: San Pedro 16-33, Flordaking, Springcrest, Don Agustín, June Gold, Tropicsnow, Gold Prince, Querandí INTA, Summerprince, Scarlet Pearl, Rubyprince, Eusebio, Ginart, Southern Pearl, Flavorcrest, Forastero, María Bianca, Flamecrest, Suncrest, Capitán, Red Globe, Elegant Lady, Summer Pearl, Legacy, O´Henry

Nectarina: Lara, Aniversario INTA, María Laura, Flavortop, Fantasía, Firebrite

Ciruelo: Santa Rosa

Portainjertos: Cuaresmillo Sel. Cerrillos

Para más información:

Gabriel Valentini por email a valentini.gabriel@inta.gob.ar o whatsapp al +54 11 6864 5370 (de lunes a viernes, de 8 a 13 hs)

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro