27 de Octubre de 2011
Noticia

Autoridades del Centro Regional Córdoba visitaron INTA Castelar

"Las investigaciones básicas y aplicadas de utilidad agropecuaria y agroindustrial nos interesan para articular con las actividades de nuestro Centro Regional" expresó Emilio Severina, Director del Centro Regional Córdoba.

La delegación junto a Juan C. Salerno
Compartir
+A -A

Una delegación formada por consejeros y autoridades del Centro Regional Córdoba visitaron el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias de INTA Castelar, donde fueron recibidos por el Coordinador del CNIA y director del Centro de Investigación en Recursos Naturales Roberto Casas, el director de Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas Juan Carlos Salerno y Oscar Pozzolo del Centro de Investigación en Agroindustria.

El Director del Centro Regional Córdoba Emilio Severina y los Directores de las Experimentales de Manfredi Enrique Ustarroz y de Marcos Juárez Marcelo Tolchinsky, recorrieron el predio de Castelar con la finalidad de fortalecer vínculos entre los centros y conocer las instalaciones existentes que permitan en el futuro generar nuevos proyectos de investigación y desarrollo conjuntos.

El programa de actividades incluyó la recorrida por los laboratorios e instalaciones dotados de equipos e instrumentos de última generación y de alta tecnología que poseen los institutos de Virología y Biotecnología. Asimismo, visitaron los Institutos de Genética, Clima y Agua e Ingeniería Rural. En cada uno sus directores explayaron la dinámica y excelencia en las investigaciones sobre las temáticas relacionadas mejoramiento genético, maquinarias rurales, bioenergía, servicios especializados a productores, evolución y tendencia climática, pronósticos por regiones productivas, plataformas tecnológicas y desarrollo de proyectos tecnológicos.

La delegación del Centro Regional Córdoba manifestó su entusiasmo por la visita y destacaron el nivel de los investigadores del CNIA Castelar, su hospitalidad y excelente predisposición para plasmar futuras acciones conjuntas que nutren el vínculo institucional entre unidades de INTA.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Provincia De Buenos Aires
    • Castelar
    • Argentina
    • Córdoba
    • Manfredi
    • Argentina
    • Córdoba
    • Marcos Juárez