04 de Julio de 2018
Noticia

Avance de ejecución del proyecto socio productivo PISEAR para los productores y emprendedores del Shiquimil

El día 28 de junio, los integrantes de la Asociación Shiquimil recibieron la visita del equipo técnico de seguimiento de proyectos de la Unidad Ejecutora Provincial del Programa PISEAR Catamarca, conformado por el técnico Jorge Aibar, Verónica Díaz y Ángeles Mazzurco y el acompañamiento de los técnicos de terreno encargados de la coordinación para la ejecución del proyecto, Flavio Sosa de la AER Santa María, Adela Abalo de la SsAF delegación Santa María y un representante de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San José.

Compartir
+A -A

El motivo de la visita fue realizar el seguimiento técnico de avance en la ejecución del proyecto Socio Productivo para los Productores y Emprendedores del Shiquimil/PISEAR, en la localidad de Entre Ríos, San José, departamento Santa María. Cabe recordar que el mencionado proyecto consta de dos componentes: i)-Erradicación de letrinas y ii)-Adquisición de maquinarias y herramientas productivas. Por otro lado, al momento de la formulación del proyecto se celebró un convenio entre la Municipalidad de San José y la Asociación Shiquimil en el que la Municipalidad de San José se compromete a realizar un aporte del 30% del monto del proyecto a fin de fortalecer dicha Asociación y la comunidad de Entre Ríos en general.

Durante el recorrido del seguimiento técnico de avance de ejecución se tomaron registros fotográficos y se pudo entablar una conversación amena con los beneficiarios, quienes mostraron su conformidad y entusiasmo. También se pasó vista de las maquinarias y herramientas productivas adquiridas, las cuales se encuentra de manera provisoria y de común acuerdo de los asociados en la propiedad de presidente de la Asociación Nicolás Waldhans. A su vez, el presidente de la Asociación puso a disposición del equipo técnico las carpetas con los comprobantes de los movimientos de fondos realizados para la ejecución del proyecto. De ello se tiene para el componente i)-Erradicación de letrinas, una ejecución al 75% y para el componente ii)-Adquisición de maquinarias y herramientas productivas, ejecutado al 100%.

Cabe destacar que desde la Municipalidad de San José se puso a disposición del proyecto mano de obra, materiales y áridos para la construcción de los baños instalados como así también celebro un contrato de un oficial en plomería para realizar las instalaciones de agua y accesorios en los baños.

Como conclusión, es digno de remarcar el aporte y acompañamiento iincondicional realizado por parte de la Municipalidad de San José, la gestión y la predisposición de los técnicos locales en la coordinación y acompañamiento en la formulación del proyecto y en la ejecución del mismo reflejado en el reconocimiento de los beneficiarios. También destacar el entusiasmo y participación de los integrantes de la Asociación durante el proceso de elaboración y ejecución del proyecto.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Santa María
Personas mencionadas: