08 de Enero de 2018
Noticia

Avances de Proyecto Especial de ProHuerta de Santa Rosa

El programa que lleva adelante el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación incorporó desde el año pasado la alternativa de proyectos especiales, que se basa en la vinculación con grupos de emprendedores y entrega de insumos a estos para colaborar en sus producciones

Compartir
+A -A
Autores
,
Edición: Área Comunicación ProHuerta La Pampa

El Proyecto Especial N° 652, que es parte del programa nacional ProHuerta, lleva el nombre de “Uso consciente del agua para prácticas agroecológicas e inclusivas”, y se está ejecutando en el Centro de Inclusión Las Artes (CILA) de Santa Rosa (La Pampa). El mismo permitió el financiamiento para mejorar la infraestructura (plantinero específicamente), cisternas de almacenamiento de agua e incorporar un motocultivador, que se usarán para actividades de horticultura, cultivo de aromáticas, tareas agrícolas y paisajismo, que realizarán quienes asisten al Centro.

 

El Centro, de esta manera, contará con insumos para el año entrante, los cuales posibilitarán multiplicar plantas, sembrar especies hortícolas, trabajar la tierra, compartir experiencias, etc. En suma las acciones a desarrollar tienen como fin capacitar en dichas temáticas a los jóvenes y adultos que concurren al establecimiento, y esos conocimientos pueden servirles como salida laboral.

 

En base al proyecto, se acondicionó una estructura de invernadero que estaba en desuso y se están colocando zócalos y techos de polietileno LDT. Es relevante destacar que si bien el financiamiento se dio a través de una convocatoria de Prohuerta (llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación e INTA), las tareas de instalación de infraestructura (techado, tareas de pintura, etc.) son realizadas por operadores del CILA y CIPEDM (Municipalidad de Santa Rosa), con acompañamiento de los técnicos de Prohuerta de la Agencia INTA de Santa Rosa.


En este último mes se colocó el sistema de canaletas que permitirá recolectar agua de lluvia y almacenarla en cisternas, con el objetivo de efectuar riego presurizado con agua de mejor calidad y ahorrando costos de bombeo. Darío Castro y Alejandro González del CIPEDM pusieron manos a la obra y, juntos, vamos avanzando con el proyecto.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Santa Rosa

Teléfono: (02954)  431976

Dirección: Av. Spinetto N° 785

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Ciudad de Santa Rosa