08 de Abril de 2020
Noticia

Avances en equipamiento de Agricultura de Precisión del INTA Paraná

La Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA, viene desarrollando líneas de trabajo en Agricultura de Precisión desde 2009, realizando investigación y aplicando estas tecnologías en el campo de producción junto a su Asociación Cooperadora. En estos días, se dio otro gran paso incorporando una Plataforma Integral FGS Agrotax, donada por la empresa Abelardo Cuffia.

Piloto Automático Hidráulico Agrotax FGS
Compartir
+A -A

Este nuevo equipo se dispuso para comandar un sistema de piloto automático hidráulico con guía satelital en un tractor para siembra. La consola, tiene capacidad adicional de Banderillero Satelital, de comando de corte automáticos en botalón de pulverización o en surcos individuales de siembra, así como también de lectura y comando de dosificación variable en siembra y fertilización. 

“Este moderno equipo complementa los accesorios de Agricultura de Precisión en nuestra maquinaria - expresa Rubén Isaurralde, Director de la EEA-. Agradecemos a Abelardo Cuffia, una de las firmas más reconocidas y pionera en AP de nuestro país. Nuestro vínculo con ellos viene de larga data y nos han acompañado en la aplicación y uso de prácticas de Agricultura de Precisión en la EEA”.

“Este equipo es un desarrollo de la industria nacional, y así complementamos el equipamiento de sus equipos de trabajo en campo con herramientas de AP. Adoptamos y utilizamos las tecnologías con las que desde la Estación Experimental trabajamos y difundimos. Con ellas conducimos experimentos, pero también son de aplicación en lotes de producción” – comenta el Director de la unidad.

Trayectoria e innovación para el desarrollo de tecnologías apropiables

Con la incorporación de un piloto automático, hoy se completa la línea de equipamientos disponibles en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Paraná, ya que desde hace más de una década, la EEA, junto a su Asociación Cooperadora incorporó accesorios de AP a toda la maquinaria de campo, que se utilizan en la realización de los ensayos: monitor de rendimiento en cosecha, banderillero satelital y cortes por sección en pulverizadoras, sembradora de granos gruesos con sistema de dosis variable en doble fertilización y distribución de semillas, y también disponemos de un equipo de fertilización neumático Altina equipado con dosis variable.

 

Todo el equipamiento disponible se logró con la colaboración de empresas del sector, y del fuerte compromiso de la Asociación Cooperadora de la EEA Paraná para aplicar estas técnicas en el manejo del Campo Experimental.

 

 “Para el INTA es fundamental el apoyo de empresas nacionales y el trabajo articulado para el desarrollo de tecnologías apropiables para los productores agropecuarios”- remarca Rubén Isaurralde.

 

 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos