17 de Noviembre de 2020
Noticia

Avances en la integración entre el INTA y Universidades Nacionales con carreras agronómicas con asiento en Catamarca y La Rioja

El jueves 12 de noviembre tuvo lugar una importante reunión entre autoridades del Centro Regional Catamarca la Rioja del INTA y de las Universidades Naciones de Chilecito, La Rioja y Catamarca.

Compartir
+A -A

Participaron en representación de la Universidad Nacional de la Rioja la Secretaria de Ciencia y Técnica, Mg. Biol. Tania Rogel y el Decano de la sede regional de chilecito Ing. Jose Vera Díaz; por la Universidad Nacional de Chilecito el Director de la Escuela de Ciencias Agrarias Ing. Agr. Dr. Néstor A. Mariano; por Catamarca el Decano Ing. Agr. Oscar Alfonso Arellano y el Vice Decano Ing. Agr. Eduardo Atilio De La Orden y por INTA en representación de los Directores de las Estaciones Experimentales Agropecuarias el Ing. José Luis Ladux, Dr. Pablo Schliserman  representando al Consejo Regional y el Director del Centro Regional Catamarca La Rioja, Dr. José Luis Riedel.

La convocatoria se realizó con el objetivo de seleccionar una serie de temáticas en el marco del Convenio INTA – AUDEAS (Asociación Universitaria de Enseñanza Agropecuaria Superior) – CONADEV (Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Veterinaria). No obstante, resulto un encuentro propicio para conversar acerca de las grandes líneas sobre las cuales está trabajando cada uno de los organismos.  Esto fue considerado por los participantes como un valioso avance en la integración regional e interinstitucional con vistas a la elaboración de proyectos conjuntos y a compartir recursos humanos y materiales.

 

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: