23 de Mayo de 2016
Noticia

Avances en Raigrás séptima temporada

Ya está disponible la edición 2016 de "Avances en Raigrás" una publicación que busca identificar las especies de raigrás mejor adaptadas a los sistemas ganaderos de distintas regiones de Argentina.

Avances en Raigrás llega por séptimo año consecutivo
Compartir
+A -A

 

 

La publicación es el resultado del trabajo conjunto entre el INTA y la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que, desde hace siete años, vienen desarrollando una red de evaluación de este cultivo en once puntos del país.

En esta séptima edición Avances en Raigrás inicia una nueva etapa: se han seleccionado en esta oportunidad 11 materiales considerados significativos por su productividad que serán evaluados por los próximos 3 años. Los ensayos se implantaron en suelos representativos de las condiciones en donde se utilizaría este tipo de materiales para la producción ganadera. Anguil, Bordenave, Rafaela, Concepción del Uruguay, General Villegas, Bolívar, Viedma, Balcarce, Paraná y Mercedes (Corrientes) son los sitios seleccionados para realizar la experiencia.

 

El INTA y la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales han realizado en los últimos años evaluaciones de cultivares de raigrás anual en distintos sitios. Este tipo de evaluación en red tiene como objetivo conocer el comportamiento agronómico de los cultivares disponibles, las diferencias productivas entre localidades y el comportamiento diferencial que un cultivar puede expresar en diversos ambientes. Esta información es de estricta validez regional y se encuentra disponible a continuación.

Descargue o visualice Avances en Raigrás Nº7 de forma gratuita en este link.

Acceda también a las ediciones anteriores:

Avances en Raigrás Nº 1

Avances en Raigrás Nº 2

Avances en Raigrás Nº 3

Avances en Raigrás Nº 4

Avances en Raigrás Nº 5

Avances en Raigrás Nº 6

 

Más información sobre raigrás aquí

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • General Villegas
Personas mencionadas: