16 de Agosto de 2019
Noticia

Avanza el proyecto Euroclima en Santiago del Estero

Como parte de la agenda de actividades del Proyecto Euroclima, los equipos técnicos de la provincia se reunieron en la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero

Equipos técnicos del INTA - Euroclima
Equipos técnicos del INTA discutiendo las actividades del proyecto Euroclima
Compartir
+A -A

El pasado 12 de agosto se reunió el equipo técnico del Área Piloto de Santiago del Estero del Proyecto Euroclima+, con el objeto de socializar propuestas y metodologías de trabajo. En este encuentro se planificaron las actividades a realizar junto a las comunidades de San Franciso y Santo Domingo, del Departamento Figueroa y El Algarrobal, del Departamento Rio Hondo.

Para la construcción de las líneas de base de cada sitio se propusieron relevamientos de datos, mediante varias herramientas. Se ajustaron también los indicadores para el monitoreo del proceso de intervención en los sitios y se socializaron las actividades realizadas por el componente Paisaje del proyecto, compartiendo la metodología prevista para la definición de Grandes Unidades de Paisaje en el Gran Chaco.

Se comentó también el Plan Estratégico de Comunicación del Proyecto, avanzando en el relevamiento de los productos comunicacionales. Finalmente, se definieron las actividades del componente Gobernanza: mapeo de actores claves, análisis de redes y la implementación de la metodología Q para el análisis de percepciones.