05 de Agosto de 2022
Noticia

Avanza la entrega de pollos en Figueroa

Uno de los ejes de trabajo de la Unidad de Extensión Figueroa está conformado por las actividades del programa Pro Huerta. En esta oportunidad se realizaron entregas de pollitos en distintas localidades de la margen izquierda del Río Salado.

Compartir
+A -A

El miércoles 3 de agosto, en los parajes Minerva, El Negrito, Gato Negro, Vaca Huañuna y el Cruce, de la margen izquierda del Río Salado en el Departamento Figueroa, los técnicos de la Unidad de Extensión Figueroa, Adiberto Céspedes y Nelva Saravich, realizaron la entrega de pollitos bebé del programa Pro Huerta.

Las familias recibieron planteles de 10 pollitos, 5 hembras y 5 machos. Estos animales se producen en el Centro de Multiplicación de Aves del Campo Experimental Francisco Cantos,  que funciona bajo la dirección técnica de Cecilia Menegatti. 

La estrategia de entrega consiste en la distribución de los planteles a los promotores voluntarios del Programa Pro Huerta en la zona, quienes a su vez, entregarán los animales en sus respectivos parajes. 

Las familias beneficiarias trabajan en otras iniciativas vinculadas a la Unidad de Extensión Figueroa: los vecinos de El Negrito han avanzado en la instalación de boyeros eléctricos del programa PERMER, en los otros parajes se trabaja con huertas familiares y comunitarias y en el Cruce se está implementando un sistema de riego por goteo. Además de las tareas vinculadas con la huerta, muchas de las familias son artesanas, en la zona se produce alfarería, curtido de cueros, tejidos, mieles, entre otros. 

La Unidad de Extensión Figueroa funciona en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo de la Provincia en la localidad de El Cruce. 

Referencias

Localización geográfica: