20 de Abril de 2016
Noticia

Avanza la propuesta del Plan Sanitario Apícola Regional para Entre Ríos

El Equipo Regional de Apicultura, participó activamente en una propuesta presentada y analizada en Villaguay. Un paso importante para formalizar un encuadre formal en sanidad apícola en el territorio entrerriano. (Boletín Regional Apícola. Año V - Nº 68).

El encuentro se realizó en dependencias de la Agencia de Desarrollo Productivo de Villaguay
Compartir
+A -A

En dependencias de la Agencia de Desarrollo Productivo de Villaguay, se llevó a cabo la reunión en la que participaron representantes del SENASA, el Ministerio de la Producción de E. Ríos, el INTA y técnicos apícolas de la actividad privada, dando forma a la Mesa Técnica que trata sobre el Plan Sanitario Apícola para Entre Ríos.

Se analizó el borrador del esquema de Plan Sanitario Regional, elaborado por los técnicos del INTA, en base a los antecedentes obrantes, tales como los Planes Sanitarios de otros puntos del país (Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán), y propuestas regionales como las de Federación, Villaguay, Chajarí y el Plan Sugerido por el SENASA.

A efectos de agilizar la elaboración de los contenidos para los distintos aspectos que comprende un Plan de esta complejidad, se convino en distribuir la tarea en comisiones diversas que se enfoquen, cada una, a un aspecto en profundidad. Ellos se refieren a la coordinación del Plan, integración de la comisión coordinadora, ejecución de campo, análisis, medicamentos, administración, costos, entre otros.

Para más información:

Daniel Roberto Primost <primost.daniel@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay