06 de Julio de 2018
Noticia

Beneficios para el desarrollo forestal

La produccion forestal contempla beneficios en materia impositiva y fiscal y apoyo económico para los productores. Por ese motivo, productores, profesionales y funcionarios municipales se reunieron en la localidad entrerriana de La Criolla para abordar la temática.

Compartir
+A -A
Autores
Mario FLORES PALENZONA
,

El Ing. Agr. Rubén Díaz Velez, jefe de la Agencia del INTA Concordia, y el Ing. Ftal. Mario Flores Palenzona, técnico regional de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, refirieron al desarrollo de la producción forestal en la zona y los beneficios que existen tanto a nivel provincial como nacional. Se destacó que a nivel provincial es posible acceder a la exención del impuesto inmobiliario rural de aquellas tierras que se encuentren forestadas. A su vez, a nivel nacional existe un régimen de promoción que otorga al productor un apoyo económico no reintegrable para las actividades de plantación, poda, raleo perdido y manejo de rebrote; el cuál además contempla una serie de beneficios fiscales entre los que se destaca el avalúo de reservas.

El encuentro, originado por solicitud del consejo de la agencia del INTA local, reunió a privados, secretarios de producción de Colonia Ayuí y La Criolla y profesionales y permitió generar un ámbito de consultas y de futuras gestiones para el desarrollo de la actividad en la región.


 

Artículo correspondiente al boletín "Novedades INTA Concordia" n° 53. ISSN 2451-6694

 


Para más información:

Mario Flores - mhforestal@gmail.com

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: ROBERTO LUNA, FLORENTINO ARCE