20 de Marzo de 2018
Noticia

Bibliotecas gratis para el INTA. Nueva campaña de ofrecimiento de bibliotecas populares, totalmente gratuitas, para zonas rurales y suburbanas carenciadas

El presidente de Bibliotecas Rurales Argentinas, Dr. Raúl Irigoyen, realizó el ofrecimiento para comunidades que no tengan otras bibliotecas instaladas, dando absoluta preferencia a los pedidos provenientes y/o vinculados con las dependencias del INTA, en razón de haber cumplido 54 años de estrecha vinculación con dicho Organismo

Compartir
+A -A

 

Bibliotecas Rurales Argentinas es una asociación civil fundada en 1963 con el objeto de garantizar el acceso igualitario a los contenidos culturales en todo el país. Su función principal radica en la constitución de bibliotecas a lo largo de todo el territorio nacional, privilegiando zonas rurales y marginales. Hasta la actualidad, se han establecido más de 1170 bibliotecas populares, que cuentan con un mínimo de 500 libros de diversos géneros y temáticas. Además, se fundaron 10 bibliotecas escolares y una biblioteca móvil.


Los interesados en crear bibliotecas podrán descargar el formulario de fundación de las siguientes páginas web: www.biblioteca.org.ary www.bibliotecasrurales.org.ar para ser remitido por carta simple (no certificada) a la sede central, ubicada en la calle Godoy Cruz 2087, Capital Federal (011-4774-8938).

 

Asimismo, pueden adelantarlos, mediante escaneo, a las siguientes direcciones: raulrural@gmail.com y bibliotecasrurarg@gmail.com.



 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: Raúl IRIGOYEN