20 de Septiembre de 2017
Noticia

BIOINNOVO, reconocido con el Premio Balseiro 2017

En la XV edición de los Premios Doctor José A. Balseiro, BIOINNOVO, fue premiado por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP), por ser una empresa pública privada de base tecnológica, formada por el INTA y el Laboratorio Vetanco S.A., enfocada en la investigación y en el desarrollo innovador.

Compartir
+A -A

AUTOR : Gerencia de Comunicaciones - Comunicación interna

 

En el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, BIOINNOVO (la empresa de base tecnológica creada por el INTA y Vetanco S.A.), fue premiado en la XV edición de los Premios Doctor José A. Balseiro, otorgado por el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción (FOROCyTP). Este galardón premia a aquellas iniciativas que facilitan la aplicación de conocimiento en el medio socio productivo, cuyos trabajos hayan tenido resultados dentro del período 2015-2016.

La estatuilla realizada por el artista plástico Ennio Iommi y el reconocimiento, fueron entregados al presidente del INTA, Amadeo Nicora y al gerente General de Vetanco, Eduardo de Zavalía por el presidente del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, Federico Mateo Walas. 

 Del evento también participaron por el INTA, el director Nacional, Héctor Espina y el secretario Legal y Técnico, Eduardo Quargnolo.

 Este premio se divide en cuatro categorías: Instituciones de Investigación y Desarrollo, Grupo de Trabajo, Investigador Joven y, por último, Iniciativas con aplicación a la producción de bienes y/o servicios. Bioinnovo fue reconocido en la cuarta categoría, que premia a las empresas que logForo de Ciencia y Tecnología para la Producción: es una asociación civil que tiene por objetivo generar mecanismos y actividades que permitan incorporar conocimiento en la producción de bienes y servicios.

 Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción: es una asociación civil que tiene por objetivo generar mecanismos y actividades que permitan incorporar conocimiento en la producción de bienes y servicios.

 BIOINNOVO es una empresa público-privada de Base Tecnológica (EBT) formada por el laboratorio veterinario Vetanco y el IncuINTA -la plataforma INTA para proyectos tecnológicos-, para realizar el escalado industrial de productos veterinarios en base a tecnología IgYs. Bioinnovo desarrolló un tratamiento para controlar la diarrea neonatal de los terneros. Es el primer producto biológico del mundo de origen nacional basado en anticuerpos IgY y representa una solución sanitaria a una enfermedad que puede afectar hasta el 60 % de los terneros en rodeos de cría y al 100 % en tambos.

 Vetanco es un laboratorio veterinario internacional que desde hace 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal. En más de 40 países, Vetanco ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria. La empresa cuenta con normas de calidad GMP, que le permite llegar a los mercados más exigentes. Es el segundo empleador de la industria veterinaria local y el mayor exportador de fármacos veterinarios. Sus equipos de profesionales coordinan proyectos de investigación de la más avanzada tecnología en todo el mundo, destacándose su nuevo laboratorio de biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr Bata (Hungría), y la participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA. 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Hurlingham
Personas mencionadas: