21 de Diciembre de 2012
Noticia

Biotécnicas aplicadas al mejoramiento y sanidad en especies ornamentales

Fueron 15 días de trabajo, capacitación y camaradería entre argentinos y brasileños reunidos en el Curso “Biotécnicas Aplicadas al Mejoramiento y Sanidad en Especies Ornamentales”, organizado por el Instituto de Floricultura y realizado en sus instalaciones.

Capacitación en biotécnicas y camaradería en el Instituto de Floricultura
Compartir
+A -A
Autores
Unidades

Del 12 al 23 de noviembre se llevó a cabo la capacitación a la que asistieron alumnos provenientes de Argentina y Brasil,  a los que se sumó un alumno de la República de Paraguay, todos becados por el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología (CABBIO)  y ArgenBio.

Los argentinos participantes, docentes y alumnos, provinieron de lugares diferentes de nuestro país, como Mar del Plata, San Luis, Córdoba, Rosario, Tucumán y Buenos Aires.

Con el objetivo de generar tecnología y nuevos conocimientos sobre los principios y fundamentos de biotécnicas aplicadas a estudios de diversidad genética, mejoramiento, saneamiento y conservación en plantas ornamentales, el curso permitió capacitar a estos profesionales nacionales y extranjeros en el área de la Biotecnología vegetal en este tipo de cultivos, favoreciendo, además, la cooperación entre ellos.

Los docentes que, además de aquellos pertenecientes al INTA,  llegaron de universidades e instituciones públicas y privadas de Argentina y Brasil, y  los alumnos de las distintas nacionalidades, lograron los objetivos propuestos, sumando además la práctica de “portuñol” en un ambiente de compañerismo y colaboración mutua.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Hurlingham