15 de Noviembre de 2012
Noticia

Brasileros en Balcarce: en busca de la tecnología de "punta" en trigo

En el día de ayer un grupo de 35 productores y técnicos brasileros, socios de la Cooperativa Río Grande Do Sul de Brasil, visitaron la Unidad Integrada Balcarce para ponerse al tanto de los últimos avances tecnológicos en el cultivo de trigo. La bienvenida al INTA Balcarce fue dada por el Ing. Carlos Maneiro, quien les realizó una presentación sobre las actividades que desarrolla esta Unidad.

Compartir
+A -A
Unidades

Estuvieron viajando 24 horas en colectivo pura y exclusivamente para visitar el INTA Balcarce. Para mí es un honor porque soy egresado de esta facultad y es un orgullo que ellos elijan esta Institución para informarse, son clientes nuestros y por eso nos contactaron” comentó Juan Manuel Otero, integrante del Departamento de Marketing de Dupont Agro SRL y organizador de la visita. “Están muy ávidos de información para saber cómo pueden producir más trigo” agregó Otero, "y están convencidos que la encontrarán acá" finalizó.

Luego de la bienvenida en el Auditorio de Agronomía, la Dra. Ana Clara Pontaroli les brindó una charla informativa sobre las distintas actividades que desarrolla el grupo trigo de la UIB, como la conducción del programa de mejoramiento genético de trigo y de Redes de evaluación de variedades comerciales (RET) y líneas precomerciales.

También los interiorizó sobre las líneas de investigación en las que están trabajando, convenios con otras instituciones, labor en la formación de RRHH, etc. Luego de las charlas, la comitiva fue a visitar los ensayos de variedades de la RET, acompañados por la Dra. Pontaroli, el Ing. Carlos Maneiro y la Ing. Bárbara Carpaneto.

Consultada sobre la impresión que le dejó la visita, la Dra. Pontaroli expresó "se notó que es un grupo de productores de vanguardia. Hicieron muchas preguntas que mostraban su interés por la situación del trigo en la Argentina, cuales son las líneas de trabajo del INTA con respecto al cultivo de trigo y el papel de las variedades de trigos obtenidas en Brasil en comparación con las variedades de semilleros argentinos. Se hace evidente que su objetivo es producir más y mejor trigo".

Para finalizar Otero sostuvo “la principal limitante que tienen ellos a la hora de producir son las horas de frío, tienen buen suelo, agua en exceso pero no tienen las horas de frío que nosotros tenemos en invierno”.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
    • Brasil
    • Río Grande Del Sur
Personas mencionadas: Juan Carlos MANEIRO, Ana Clara PONTAROLI, Barbara Bettina CARPANETO Juan Manuel Otero