29 de Noviembre de 2019
Noticia

Buenas prácticas de aplicación

En la Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA se realizó una capacitación para que operarios y auxiliares puedan utilizar, con buenas prácticas, los equipos pulverizadores pecaneros.

Compartir
+A -A
Autores

Ruben DIAZ VELEZ

En el encuentro se abordaron los siguientes temas: la Ley de Plaguicidas (N° 6.599) a cargo del Ing. Germán Martinez de la Dirección de Agricultura de Entre Ríos, el uso seguro y responsable de productos fitosanitarios y la gestión de envases vacíos por el Ing. Federico Elorza de CASAFE, las condiciones de aplicación, la tecnología de aplicación, la regulación y calibración de equipos pulverizadores con práctica a campo por el Ing. Rubén Diaz Vélez del INTA Concordia.

Participaron del encuentro 60 personas, de los cuales 45 fueron operarios que rindieron el examen para obtener el carnet de aplicador requerido por la Dirección de Agricultura de la Provincia de Entre Ríos para cumplir con los requisitos de la ley provincial N°6599.

La capacitación fue organizada en forma conjunta por la Agencia del INTA Concordia con el Cluster del Pecán, CASAFE y la Dirección de Agricultura de Entre Ríos.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: