25 de Abril de 2017
Noticia

Buscan desarrollar el turismo rural en el norte de Córdoba

En una zona con un potencial turístico con relevancia nacional e internacional, la agencia de extensión Villa de María del INTA, la Cámara Argentina de Turismo Rural (Catur) y el grupo Cambio rural Cerro Colorado, están trabajando en la potenciación del turismo rural en el norte de la provincia de córdoba con epicentro en el Cerro Colorado.

Compartir
+A -A

 

El primer paso dado por las distintas instituciones comprometidas en este trabajo, se realizó organizando un taller de diagnóstico y diseño de circuitos de turismo rural. En las jornadas, los participantes recorrieron dos circuitos con potencial turístico, uno  en la zona de Tulumba, San Pedro Norte, Guayascate, La Dormida y Tulumba, y otro en el Cerro Colorado, Caminiaga, San Francisco del Chañar, Pozo Nuevo y Villa de María.

Además su interiorizó a los asistentes sobre la experiencia de turismo rural comunitario del área de Jáchal, provincia de San Juan, a lo que se sumó el diseño de circuitos turísticos en el área norte de la Provincia de Córdoba y el debate con la comunidad los alcances del turismo rural como fuente de desarrollo. 


“Si hacemos un recuento de los ecosistemas y la diversidad de paisajes que tenemos, estamos hablando de una riqueza potencial muy valuable para hacer un desarrollo del turismo rural en la región” puntualizó Daniel Herrera, responsable de la agencia Villa de María del INTA.Los asistente al taller fueron productores del Grupo de Turismo Rural “Cerro Colorado”; Alumnos de los colegios IPEA Santa Elena y Villa de María, Artesanos del área, representantes de las Comunas de Cerro Colorado y Caminiaga, entre otros.

 

Para más información:

AER Villa María del Río Seco
V. Peñaloza 525
te: 03522-422104
email: aervdemaria@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Villa de María
Personas mencionadas:
Palabras clave