06 de Octubre de 2021
Noticia

Buscando el abastecimiento a las huertas comunitarias y a las familias de pequeños productores de Sáenz Peña

El Municipio de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y la Agencia de Extensión Rural firmaron un convenio de trabajo y presentaron en conjunto un vivero de producción de plantines hortícolas y frutales que estará ubicado en la Agencia INTA Sáenz Peña.

Convenio AER Sáenz Peña - Municipalidad Sáenz Peña
Convenio AER Sáenz Peña - Municipalidad Sáenz Peña
Compartir
+A -A

Con la presencia del Intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, el Secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik y el Subsecretario de Producción Primaria, Marcelo Vega, por parte del ejecutivo municipal y la Ingeniera Agrónoma Mariela Fogar, Jefa de la Agencia de Extensión Rural INTA Sáenz Peña, el Agr. Juan Tannfeld y técnicos de la AER por parte del INTA Sáenz Peña y del Programa Pro Huerta, además de autoridades del Instituto Mantovani, quienes colaboran en el proyecto con los alumnos de la Tecnicatura de Producción Agropecuaria, se rubricó un convenio de trabajo para continuar con el trabajo en conjunto entre estas instituciones en pos de fortalecer la producción hortícola y frutal local.

Convenio AER y Municipio Sáenz Peña

Según explicó el técnico de INTA, Juan Tannfeld, el vivero cuenta con un sector de producción de plantines frutales y hortícolas de estación, y otro sector de verano. Comentó además que se están trabajando otros proyectos como el compost y producción de semillas en el predio de la Subsecretaría de Producción Primaria pensados también pera abastecer a las huertas comunitarias y a las familias de pequeños productores.

Convenio AER y Municipio Sáenz Peña

El Intendente agradeció al INTA, el Instituto Mantovani y al personal del municipio que llevan adelante este proyecto y resaltó: “El objetivo es que podamos seguir trabajando de forma conjunta como hasta ahora, coordinando acciones, sumando actores y podamos seguir aportando en beneficio de todas aquellas familias que vienen trabajando y de las que se animen a intentarlo, y a través de la fuerza de ese trabajo puedan modificar su realidad”.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
Personas mencionadas: Mariela Noemi FOGAR, Juan Rubén TANNFELD Bruno CIPOLINI