12 de Junio de 2020
Noticia

Cadena de favores en la cadena de cebada

El INTA Bordenave recibió una donación sustancial en insumos importados para investigación, destinados al Laboratorio de Calidad de Cebada y Malta de la Experimental. La iniciativa se da a partir del trabajo conjunto con la empresa DICROM, distribuidor oficial en Argentina de la firma alemana Macherey Nagel, en el marco de un Programa de Apoyo a Centros Públicos.

El Laboratorio de Calidad de Cebada y Malta de INTA Bordenave comenzó a funcionar en el año 2010 y es el único laboratorio público del país con la infraestructura necesaria para brindar este tipo de servicios.
Compartir
+A -A

La propuesta que da marco a la donación recibida en INTA Bordenave, fue gestionada entre DICROM y la Ing. Verónica Conti, responsable del Laboratorio de Calidad de Cebada y Malta del INTA Bordenave. 

“Desde el INTA deseamos expresar nuestra inmensa gratitud a cada una de las personas y empresas que aportaron su granito de arena para que esto sea posible, ya que contamos con la generosa colaboración de diferentes actores de la cadena de cebada cervecera”, afirmó Verónica Conti.

 

El Laboratorio de Calidad de Cebada y Malta de INTA Bordenave es un laboratorio dedicado a la investigación, que se inició en el año 2010 y es el único laboratorio público del país con la infraestructura necesaria para brindar este tipo de servicios.

Funciona como herramienta de selección de líneas de cebada dentro del Programa de Mejoramiento de Cebada Cervecera del INTA. También participa en diferentes proyectos de investigación junto a profesionales de Universidades Nacionales y otras áreas del INTA, contribuyendo además al desarrollo de tesis de postgrado y tesinas de grado en la temática de calidad de cebada. 

Los análisis se realizan bajo estrictos protocolos según métodos estandarizados fijados por normas internacionales de Analytica-EBC (European Brewery Convention). En este marco es que se utilizan determinados insumos normados según las especificaciones de las normas europeas. 

“En estos momentos tan particulares, este tipo de gestos nos hacen reafirmar que la solidaridad y el trabajo en equipo son el pilar fundamental para seguir adelante. Gracias infinitas por esta gran oportunidad para la investigación pública nacional”, concluyó la ingeniera Verónica Conti.

Más información
Ing. Verónica Conti

conti.veronica@inta.gob.ar
Laboratorio de Calidad de Cebada y Malta
INTA Bordenave

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Bordenave
Personas mencionadas: