25 de Septiembre de 2020
Noticia

Camarones, con la mirada puesta en las huertas comunitarias

Técnicos del INTA Chubut, el Ing. Agr. Agustín Pazos, y la Ing. Agr. Itatí Jones, realizaron una visita a la localidad con el objetivo de coordinar con la Municipalidad de Camarones los avances del programa ProHuerta de la campaña otoño-invierno, y para realizar una reunión/taller con miembros del grupo Transición para acompañarlos en el proyecto de huerta participativa.

Compartir
+A -A
Autores
Unidades
En este sentido, la municipalidad de Camarones incorporó una promotora que está recibiendo capacitación virtual vinculada a la autoproducción de alimentos, con el propósito de acompañar las acciones del programa en la localidad.
Junto al secretario de Gobierno y la promotora, se acompañó a Juan Castro, encargado de la huerta municipal, que trabaja con abuelos del pueblo. Debido a que actualmente son considerados son grupo de riesgo debido a la pandemia por COVID-19, hoy las tareas que allí se desarrollan la realizan miembros del grupo Transición Camarones, como forma de capacitarse.

Durante la visita se realizó un taller donde el mencionado grupo pudo realizar una ronda de preguntas con la especialista en producción Agroecológica, Ing. Itatí Jones; para luego ir al predio Chispa, donde se realizaron actividades como preparación de suelo, armado de microtúneles y sistemas de riego.
 
Esta propuesta pretende ser una experiencia que ayude a otros pobladores a producir sus propios alimentos y mejorar su alimentación.
Desde el INTA, se siguen fortaleciendo los vínculos con municipios, instituciones y grupos de productores; como manera de colaborar y aportar a la comunidad herramientas para una mejor calidad de vida.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Camarones
Personas mencionadas: Maria Itati JONES Sr. Juan Castro. Encargado huerta municipal Camarones