25 de Julio de 2018
Noticia

Cambio Climático. Jornada de capacitación

Organizada por el INTA, la Escuela Agrotécnica N° 52 Manuel Bernard y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Delegación Feliciano, se realizó una jornada de capacitación sobre “Cambio climático, impacto en la producción y consecuencias que genera en la comunidad”

Compartir
+A -A

La disertación de la jornada estuvo a cargo de la Dra. Ana Wingeyer, profesional del INTA Paraná, quien brindó en dos oportunidades su presentación: la primera, destinada a los estudiantes de la Escuela Agrotécnica y la segunda, a invitados de la comunidad de Feliciano, entre ellos participaron miembros del Consejo Deliberante, el viceintendente, profesionales, integrantes de la Sociedad Rural de Feliciano, SENASA, Asociación de pequeños productores, integrantes del proyecto FONTAGRO y docentes.

La capacitación abordó conceptos sobre clima y cambio climático a escala global y regional. Se presentaron las tendencias estacionales de temperaturas máximas y mínimas y precipitaciones en las últimas décadas y las proyecciones futuras.

  

Asimismo, se abordaron los impactos y consecuencias de estos cambios en el medio rural y urbano. Se presentó información de los trabajos que se están realizando en el INTA en materia de mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y estrategias de adaptación al cambio y la variabilidad climática. 

 

La jornada se desarrolló en un clima ameno y distendido, generándose entre los participantes y la disertante un enriquecedor intercambio.

 

 

 

 

Para más información:

Dra. Ana Wingeyer

 wingeyer.ana@inta.gob.ar

Ing. Agr. Juan Fonseca

fonseca.juan@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • San José de Feliciano