10 de Mayo de 2018
Noticia

Cambio Rural. El INTA promociona la formación de grupos

El Ministerio de Agroindustria de la Nación abre desde el lunes 14 de mayo hasta el 13 de junio inclusive del corriente año - 30 días corridos - una nueva inscripción para la selección e incorporación de nuevos grupos que aspiren a integrarse al programa Cambio Rural

Compartir
+A -A

Cambio Rural es un programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que trabaja en conjunto con el INTA. Llega a todo el país acercando herramientas para la conformación de grupos de pequeños y medianos productores capitalizados, cooperativas y Pymes. Con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal, achicando la brecha tecnológica existente entre éstos y los productores más grandes.

De acuerdo a la nueva normativa del Programa, los grupos de productores interesados, pueden inscribir el "Acta de Conformación de Grupos" y empadronarse a través de la "Solicitud de registro" en la página web del Ministerio de Agroindustria. También, como es habitual, en las Agencias de Extensión Rural de la zona, a través de los Agentes de Proyecto del mismo Ministerio y extensionistas del INTA, quienes facilitarán el proceso de inscripción y luego, de selección del profesional, si aún el grupo no lo tiene.


Cumplido el plazo de la convocatoria y sobre la documentación en el orden que sea presentada, se procederá a la evaluación entre el 14 de junio y el 14 de julio del corriente año.

En la última convocatoria, realizada a fines del 2017, ingresaron 26 grupos en la provincia de Entre Ríos, de los cuales 12 corresponden al área de influencia de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA.

 

 

 

 

Para más información:

Ing. Agr. Jorge Dupleich

dupleich.jorge@inta.gob.ar

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Oro Verde
Personas mencionadas: