23 de Noviembre de 2018
Noticia

Cambio Rural: Jornada sobre pasturas megatérmicas para el sudoeste Santiagueño

En el marco de las actividades de capacitación que se dictan desde el programa Cambio Rural, en un esfuerzo conjunto con los equipos de Investigación y Extensión de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero y la Agencia de Extensión Rural de Frías, se realizó una jornada sobre Pasturas Megatérmicas para el Sudoeste Santiagueño el pasado 21 de noviembre.

Rodolfo Renolfi expone durante la Jornada de Pasturas del Programa Cambio Rural
Compartir
+A -A

El pasado 21 de noviembre, en los salones de la Agencia de Extensión Rural Frías de INTA, se realizó una jornada sobre Pasturas Megatérmicas. Expusieron el Ing. Rodolfo Renolfi y la Ing. Lourdes Mijoevich del grupo de Producción Animal del Área de Investigación de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero. Abordaron las características del semiárido y discutieron generalidades sobre las pasturas y en específico aquellas que se adaptan a la región, haciendo énfasis en Gatton panic y Buffel grass

Durante la charla se compartieron contenidos sobre los criterios para la elección de las pasturas y los distintos tipos de crecimientos que las especies ofrecen. 

Estuvieron presentes productores integrantes del grupo de Cambio Rural Progreso Ganadero, docentes de la Escuela Agrotécnica de Frías, técnicos de INTA y otros productores de la zona. 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
    • Frías