21 de Junio de 2018
Noticia

Cambio Rural: nuevas propuestas de financiación para los grupos

En INTA Concepción del Uruguay, seis técnicos por Entre Ríos junto al coordinador regional del programa Cambio Rural (CR) cerraron la segunda etapa de presentación donde se presentaron 20 nuevos grupos CR distribuidos en la provincia. Se elaboró una planilla de registro de indicadores productivos y económicos para ganadería bovina y se planificó una capacitación dirigida a los técnicos facilitadores para el armado de planes de negocios que financiará el PRODAF.

Agentes de Proyecto del Programa Cambio Rural - Entre Ríos.
Compartir
+A -A

Las altas transitorias serían a partir del mes de agosto, efectivizándose. En esta convocatoria se presentaron grupos de productores de diversas actividades como Ganadería (bovina, porcina y ovina); tambo; apicultura y citricultura. Como objetivo del Programa, se espera llegar a 50 grupos activos para la regional Entre Ríos. 

Además de los nuevos grupos, dos fueron los temas relevantes. El primero, la unificación de una planillas para el registro técnico en ganadería bovina. El segundo tema, se relacionó con la apertura de nuevos planes de negocios para los grupos según financiación del PRODAF (Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Ministerio Agroindustria).

En cuanto a las nuevas planillas, su objetivo se basa en el registro de datos unificados, estandarizados. Y poder compartir información para que los técnicos y sus productores tengan el insumo para la futura elaboración de planes de mejoras. Funcionará para congeniar objetivos y metas a cumplir dentro del Programa. Los datos a tener en cuenta fueron consultados a dos especialistas de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay, Méd. Vet. Ricardo Piccinali e Ing. Agr. Alejo Ré. Quienes hicieron aportes para la confección del documento donde se registrará la información que, estará listo con el alta de los grupos.

Por último, se acordó mediante convenio con el PRODAF, capacitar a los agentes de proyecto CR para que sean facilitadores en el armado de planes de negocios para acceder a los beneficios que otorga el mismo PRODAF, ante la apertura de créditos destinados a productores ganaderos.

Para más información:

Andres Sebastian Iconicoff <iconicoff.andres@inta.gob.ar>

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concepción del Uruguay