04 de Noviembre de 2015
Noticia

Campaña primavera-verano 2015 - Se realizó el lanzamiento de la campaña

En el salón Juan L. Ortiz de la ciudad de Paraná, se realizó el lanzamiento de la campaña primavera-verano 2015 del Programa PROHUERTA organizado por la Agencia Periurbana interinstitucional de Paraná.

Compartir
+A -A

En el marco del lanzamiento se desarrolló una Capacitación a promotores del Programa  Prohuerta sobre:

  • Huerta  orgánica "El rol del promotor. Debate sobre experiencias de los huerteros y promotores del programa Pro huerta” a cargo de la Ing. Agr. Silvia Brunner,  Coordinadora de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Paraná.
  • Manejo de frutales en la huerta orgánica,  a cargo de la Ing. Agr. Carolina Kaul de SENASA.

Asimismo se trabajó el tema de la organización del Programa PROHUERTA desde la Agencia de Extensión Rural Periurbana Interinstitucional. La entrega de insumos, llenado de planillas de registro de huertas familiares, destacándose el rol del promotor voluntario del PROHUERTA.

Se mostraron distintas alternativas para lograr una huerta familiar para autoconsumo (botellas plásticas; tachos; cajoneras, otras). Se ejemplificaron estos modelos mediante imágenes de huertas pertenecientes a vecinos de la ciudad de Paraná.

 

Del encuentro participaron 40 promotores de la capital provincial. Por el INTA Paraná, se hicieron presentes el Ing. Agr. Gustavo Patriarca y la Méd. Vet. Cecilia Luciano.

Para más información:

 

Ing. Agr. Gustavo Patriarca

patriarca.gustavo@inta.gob.ar

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Paraná
Personas mencionadas: Gustavo Adolfo PATRIARCA, Cecilia Ines LUCIANO Silvia Brunner, Carolina Kaul