10 de Octubre de 2018
Noticia

Cañada de Gómez: Cosecha de verduras en la terraza del Colegio San Antonio de Padua en cajoneras.

Una exitosa experiencia de huerta escolar que incluyó capacitación, cultivo y cosecha, con la participación de los niños del colegio.

Compartir
+A -A

El lunes 8 de octubre se realizó una capacitación sobre cosecha de verduras a cargo del Ing Alejandro Ceballos del Prohuerta (MDS-INTA) AER Cañada de Gómez.

La misma empezó a las 15 horas con una capacitación sobre cosecha de verduras en cajoneras y una charla sobre los cultivos que se siembran en primavera verano del kit de semillas de Prohuerta. En la oportunidad las profesoras Malena Pujol y Gabriela Bertoglio junto al técnico del Prohuerta hicieron un repaso de las semillas que se sembraron de primavera verano y el procedimiento de cosecha que se realiza.

Posteriormente se procedió a subir a la terraza donde se cosecharon cebollitas de verdeo, lechuga, achicoria, perejil entre otras verduras, alli los chicos vieron las técnicas de cosecha. 

Por último se coordinó para el 22 de octubre una reunión con los padres donde se va a mostrar un video con un resumen de los trabajado este año con los niños para tener el año 2019 muchos mas cajones y continuar este taller de huerta.

Felicitaciones Colegio San Antonio de Padua.


Para más información:

Ing. Alejandro Ceballos. Prohuerta (MDS/INTA) Aer Cañada de Gómez.

Lavalle 1466-tel: 03471 422074/15681348

email: ceballos.alejandro@inta.gob.ar-Cp 2500

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Cañada de Gómez
Personas mencionadas: Julio Alejandro CEBALLOS Gabriela Bertoglio, Malena Pujol