09 de Enero de 2020
Noticia

Canasta alimentar de la economía popular

Concordia fue la primera ciudad del país en la que se implementó el plan “Argentina Contra el Hambre”, impulsado por el gobierno nacional, con la entrega de alrededor de 7.000 tarjetas. En este escenario se impulsó la incorporación de agricultoras y agricultores familiares así como de trabajadores y trabajadoras de la economía popular como abastecedores de alimentos para dicho programa.

Compartir
+A -A

La incorporación de sectores vinculados a la economía popular en las estrategias locales para el plan “Argentina contra el hambre”, brinda la posibilidad de generar trabajo genuino y fortalecer este sector de la produccion de alimentos.

Como prueba piloto, los días 17 y 18 de enero se comercializarán 100 canastas provenientes de la economía popular bajo el nombre “Canasta alimentar de la economía popular”. Ésta pesará aproximadamente de 15 kilos y costará de alrededor de 500 pesos. La canasta contendrá productos locales: pescado de río, verduras, frutas, huevos, arroz, entre otros.

Desde la Agencia Concordia del INTA, a traves del programa Prohuerta, en el marco de trabajo interinstitucional de la Mesa de Gestión para la Economía Social y Solidaria (MeGLESS) de dicha localidad, integrada por INTA, INTI, CAFESG, Municipalidad local, ICAB, SAF, ADESS, MTE rama rural, UTEP, se trabaja en la coordinación e implementación de la canasta alimentar de la economía popular.

Se prevé también que agricultores y trabajadores de la economía popular accedan a los posnet de la tarjeta alimentaria.

En este trabajo institucional cabe destacar el fuerte compromiso de los movimientos sociales presentes en la ciudad de Concordia como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) rama rural y las diferentes organizaciones de productores y productoras que la componen, quiénes ya que trabaja en forma conjunta para lograr precios solidarios para dicha canasta.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: