01 de Junio de 2020
Noticia

Cannabis medicinal: se presentó el proyecto regional al ministro Salvarezza

En reunión virtual con el mandatario y parte del equipo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, se presentaron los avances del proyecto de producción de cannabis medicinal entre el INTA y la ONG Ciencia Sativa.

Compartir
+A -A

Con el objetivo de avanzar en la búsqueda de acuerdos y bases de financiamiento para el proyecto de investigación y cultivo de cannabis con fines terapéuticos y científicos, se presentó el proyecto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza. En esta oportunidad, el mandatario mostró interés en la concreción del proyecto.

Esta reunión se realizó de forma virtual justo después de que el Consejo Nacional del INTA aprobara el convenio de colaboración con la Asociación Civil Ciencia Sativa. El director regional de Patagonia Norte del INTA, Carlos Magdalena, destacó que: "Es una experiencia singular porque es la primera vez que se aprueba este tipo de alianza con una ONG para avanzar en la investigación sobre cannabis".

La referente del proyecto por el INTA, Mariana Amorosi, detalló los avances del proyecto que se presentaron en la reunión: "A nivel nacional, se conformó el comité técnico nacional del INTA y, además, tuvimos la visita de personal de seguridad para relevar el predio y hoy estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación".

El proyecto regional despertó interés en las carteras de ciencia y técnica de las provincias de Neuquén y Río Negro. En esa línea, los referentes del INTA y ONG Ciencia Sativa proyectan participar de una convocatoria con el INVAP para generar el sistema de trazabilidad de los productos que se generen.

Esta reunión fue convocada por la impulsora del proyecto de cannabis en Patagonia, la ex diputada nacional, Silvia Horne. Asimismo, participaron de la reunión el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez; la presidenta del CONICET, Ana María Franchi; el vicepresidente del INTA, Tomás Schlichter y Roxana Aguirre, Santiago Juarez y Gabriela Calzolari, ambos representantes de la ONG Ciencia Sativa.

Para más información:

Mariana Amorosi - amorosi.mariana@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • Ciudad de General Roca
Personas mencionadas: Jorge Carlos MAGDALENA, Mariana Lorena AMOROSI Silvia Horne, Pablo Nuñez, Ana María Franchi, Santiago Juarez y Gabriela Calzolari,