06 de Diciembre de 2019
Noticia

Capacitación a emprendedores florícolas de Saladillo

Contribuyendo a impulsar el emprendedorismo y el desarrollo de la actividad florícola en la localidad, los conocimientos del Instituto de Floricultura llegaron a Saladillo.

Capacitación en floricultura en Saladillo
Capacitación en floricultura en Saladillo
Compartir
+A -A

Durante el año 2019 y a partir de una demanda específica de la Agencia de Extensión Rural Saladillo del INTA, el Instituto realizó un ciclo de capacitaciones en temas relacionados a la floricultura.  El mismo estuvo dirigido a profesionales, productores y emprendedores del sector y fue coordinado por la Ing. Agr. Rosana Nogareda.

Las jornadas mensuales tuvieron lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de Saladillo y fueron brindadas por los Técnicos en Floricultura Mónica Karlanian, Santiago Stancanelli, María Julia Pannunzio y Martín Fernández y por el Ing. Agr. Daniel Morisigue, director del Instituto.

Se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la producción de plantas y flores, tales como: introducción a la floricultura, sustratos, métodos de propagación, cultivo de plantas en maceta, flores de corte, sanidad, producción de variedades ornamentales INTA, entre otros.

El curso contó con 35 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de recibir una introducción a los aspectos fundamentales de la producción florícola como actividad comercial, con ejemplos teóricos y prácticos, culminando con una visita a un establecimiento productivo local, propiedad de uno de los participantes de la capacitación.

                                            

Referencias