25 de Noviembre de 2019
Noticia

Capacitación a estudiantes en el CECAIN

Desde el Sur de la provincia, Escuela de Educación Técnica N 49 “Papa Francisco” de la localidad de Santa Sylvina se capacitaron en la temática soldaduras y la seguridad para trabajar en el INTA Sáenz Peña.

Capacitación en en CECAIN de la EEA Sáenz Peña
Compartir
+A -A

En las instalaciones del Centro de Capacitación Integral del INTA Sáenz Peña se realizó una capacitación a de la Escuela alumnos de Educación Técnica N 49 “Papa Francisco” de la localidad de Santa Sylvina. Participaron 24 alumnos de 3 y 4 año de dicho establecimiento, y las jornadas de capacitación teorica-práctica se realizaron los días 6, 7 y 8 de noviembre pasado, a cargo de los técnicos Jorge Kostecki y Orlando Pachinsky.

Durante los días que duró la capacitación se les enseñó todo lo relacionado a soldadura eléctrica con electrodos y también soldadura oxiacetilénica, elementos de protección personal y condiciones adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo cuando se hacen soldaduras, los diferentes tipos de electrodos que existen y para que se usan los mismos.

En cada tema se procedió a una introducción teórica y luego se realizaron prácticas de soldaduras, con la construcción de herramientas para la huerta y también el diseño y la construcción de ciertos elementos y herramientas menores, como también la importancia que tiene la preparación del material a soldar para lograr los mejores resultados.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Presidencia Roque Sáenz Peña
Personas mencionadas: Jorge KOSTECKI, Orlando Jesus PACHINSKY